Cibao FC escala la cúspide de la Liguilla tras vencer 2-0 a Moca

Cibao FC escaló la cúspide de la Liguilla, de la Liga Dominicana de Fútbol, al imponerse  a domicilio 2-0 a Moca FC, en partido correspondiente a la séptima jornada celebrado la tarde del sábado.

Con su triunfo Cibao FC , que cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, suma ahora 13 puntos,  dos más que el Atletico Pantoja (11),  quien se mide  este domingo como visitante a Jarabacoa FC.
El dominico-español Carlos Ventura,  cuando apenas comenzaba el partido en el  minuto 3 y Yohan Parra en la parte final, minuto 90+2, fueron los autores de los goles naranjas.
Con el resultado el Cibao FC que respaldan Banreservas y Grupo Rica suma 3 puntos y totaliza 14, dejando al Club Atlético Pantoja en segundo lugar momentáneo  con 12 unidades.
Mientras que Moca sufrió su tercer revés corrido y se queda con 5 puntos en el fondo de la clasificación, cuando solo le  faltan tres partidos.
El balón solo tenía tres minutos rodando sobre el césped, las camisetas no se habían sudado, cuando la buenaventura acompañó al onceno naranja.
A pesar del gol temprano los equipos se fueron al descanso sin otras novedades, Moca logró dominar la posesión del balón , pero Cibao fue sumamente defensivo, preservando la diferencia, aunque  el equipo naranja tuvo cuatro amonestados en los 45 minutos de la primera mitad.
El primer cambio de la Furia Naranja se produjo al minuto 58 cuando Welkin Luis entró por Carlos Heredia, quien tenía una tarjeta amarilla.
Corría el minuto 66 cuando el autor del gol Carlos Ventura recibió un fuerte golpe de Alonso Umaña y tuvo que salir en camilla para no regresar, siendo sustituido por Yohan Parra, ante el asombro de que Umaña no fuera amonestado.
Doble fue el cambio de Cibao FC al minuto 78 cuando entraron a cancha Samir De La Rosa y Christopher Espuny, saliendo del terreno Edipo Rodríguez y el argentino Lihué Prichoda.
La franquicia de Santiago le puso la tapa al pomo al minuto  90(+2) con una bonita jugada de tres toques, pase de Roque Guachire a Christopher Espuny,  quien la puso en bandeja para el remate de cabeza de Yohan Parra que puso el juego 0-2, marcador definitivo.