Cibao FC vs Moca FC: Arranca este viernes la LDF 2022
SANTIAGO. – Un remozado estadio Cibao FC homologado FIFA, con grama y luces artificiales nuevas y capacidad para 10 mil aficionados, abrirá sus puertas este viernes para acoger la apertura del VIII Torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022) desde las 7:00 de la noche.
Ceremonia en homenaje póstumo a Monseñor Agripino Núñez Collado
La LDF dedicará su ceremonia de apertura a Monseñor Agripino Núñez Collado, que recibirá un homenaje póstumo, en reconocimiento a su dedicación y entrega por el éxito del fútbol dominicano.
Luego de las palabras de bienvenida del ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF, el Ministro de Deportes Francisco Camacho hará el saque de honor, enviando el balón Vector hacia el cancerbero Miguel Lloyd, del equipo naranja.
Un Cibao FC que anhela retener la corona de campeón y un Moca FC con ansias de levantar la copa, tendrán a su cargo el plato fuerte, luego de la ceremonia previa al primer encuentro de la LDF-2022.
La Furia Naranja, patrocinado por Banreservas y Moca FC saltarán al terreno para deleitar a los presentes con deseo de escuchar el grito de ¡Goool
Los dos oncenos de la región Norte se han pertrechado y preparado a fondo, para llevar a la cancha resultados favorables a sus respectivas franquicias.
El club Naranja con el respaldo de Banreservas, tiene como meta repetir el cetro que ganó en el torneo pasado, mientras que los mocanos buscan llegar más allá de la Liguilla, que fue su último escalón en 2021.
Cibao FC y Moca avanzaron a la Liguilla en el campeonato pasado, donde el club naranja quedó invicto en la vuelta regular con 13 triunfos y 5 empates para un total de 44 puntos.
Moca FC dio el paso en el tercer peldaño con 9 victorias, 4 derrotas y 5 empates para un total de 32 unidades.
Sin embargo, Cibao FC avanzó a la semifinal, y continuó su empuje hasta levantar la Copa de Campeones. Y los mocanos se quedaron en el camino
En los siete torneos de la LDF, Cibao ha jugado 102 partidos de Serie Regular, donde es líder en victorias con 62, además de 20 empates y 20 derrotas, totalizando 206 puntos.
Los goleadores del equipo naranja han anotado 187 goles, mientras su defensa y portería ha sido vulnerada en 102 ocasiones para un saldo a su favor de más 85.
Moca FC, que estuvo ausente en el torneo 2020 por la pandemia del Covid-19, ocupa la cuarta posición colectiva con 96 partidos, 41 ganados, 30 empates y 25 perdidos, con 119 goles a favor y 88 en contra para un positivo de más 30.
DIRECTORES TÉCNICOS
El argentino Jorge Alfonso volverá a ser el Director Técnico que trace las estrategias de los monarcas del fútbol profesional dominicano, mientras que Moca FC ha logrado poner en el timón al experimentado venezolano Jean Carlos Güell.
Alfonso triunfó con Cibao FC en el 2021 derrotando en la final al Atlético Vega Real, mientras que Güell ganó en el 2016, conduciendo al desaparecido Club Atlético Barcelona, en la final contra los de color naranja.
LLOYD VS BAEZ
Cibao FC volverá a proteger la portería con Miguel Lloyd, uno de los principales guardametas que tiene el país y quien además comparte la capitanía del club con Jean Carlos López.
Moca FC logró fichar al también excelente portero Odalís Báez, quien brindó excelentes frutos como cancerbero del Club Atlético Pantoja.
LA PLANTILLA
En la portería naranja acompañan a Miguel Lloyd prometedores cancerberos, quienes han sido forjados en el club como son, Enzo Guzmán, Edwin Frías y Oscar Puello.
Los defensores serán, Julio César Murillo y Dairin González, de Colombia; Oscar Florencio, Ismael “Pinta” Díaz, Tomás Fernández, Christopher Reynoso, Adrian Salcedo, Lean Torres y Yinelson Santana.
Como volantes estarán el argentino Lihué Prichoda, el haitiano Charles Herold Jr., Jean Carlos López, Carlos Heredia, Welkin Luis, Ángel Monte de Oca, Dariel Rosario, Javier Roces y el sensacional novato de 15 años Lucas Bretón.
Los delanteros serán los colombianos Erick Moreno y Juan David Díaz, Jean Luis Martínez, Yohan Parra, Erick Japa, Junior Peralta, Edwarlyn Reyes, Diefry Mensú y Esmailin Segura.