Cibao FC cae en penales, Atletico Pantoja se corona Gran Campeón

El Club Atlético Pantoja se impuso en la tanda de penaltis (2-4) al Cibao FC en Santiago (norte) tras dominar el tiempo reglamentario 0-1 para conquistar el trofeo de gran campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, que cerró su quinta edición.

Pantoja llegó al choque en desventaja de un gol, al perder el choque de ida 1-2 en su feudo del Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

El partido enfrentó a los dos campeones de los torneos Apertura (Pantoja) y Clausura (Cibao), formato utilizado por primera vez en los cinco torneos de la liga, y dio a ambos la clasificación para participar del Campeonato de Clubes Campeones del Caribe del año próximo.

El equipo capitalino abrió el marcador al minuto 34 cuando el argentino Pablo Marisi cobró un tiro de esquina que el aprovechó el haitiano Nerlin Saint-Vil.

La única anotación del juego en el tiempo regular bastó para que Pantoja aguantara el empuje del Cibao en la segunda mitad y en los dos tiempos de alargue.

El guardameta del Pantoja Odalís Báez se convirtió en el héroe del encuentro, pues cerró la portería de los locales con atajadas claves.

Minutos antes de terminar la primera mitad Báez también impidió al equipo de Edward ‘La Beba’ Acevedo empatar las acciones lanzándose de cabeza hacia su izquierda ante un fortísimo tiro libre de derecha de Ezequiel Pérez.

Penales

Ya en la tanda de los penaltis, Pantoja anotó de manera consecutiva con disparos de Marisi, Robert Rosado, Francisco Jiménez y el colombiano Leonardo Oza.

Cibao tuvo en los haitianos Paulson Pierre y su capitán Charles Herold Jr, a sus únicos anotadores en la definición del juego.

César ‘Danco’ García envió la pelota fuera del poste izquierdo, mientras que el tiro de Romero fue desviado por Báez, para dar el título a Pantoja.

El gran campeón de la Liga Dominicana de Fútbol fue dirigido en los partidos de ida y vuelta por el español David Escandell.

Pantoja y Cibao son los dos equipos más exitosos de la Liga Dominicana de Fútbol y su rivalidad la llevaron este domingo al dramatismo de definir el gran campeón en la tanda de penaltis.