Cibao FC cae en penales, Pantoja se proclama campeón de apertura

SANTIAGO.- El portero Odalís Báez adivinó el trayecto de tres penales y el Club Atlético Pantoja se impuso en un batallado partido 3-0 al Cibao FC, para coronarse como campeón del Torneo de Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019).

Báez puso una barrera con su cuerpo en la portería de Pantoja y no permitió que el balón lanzado desde los 11 pies penetrara hasta la red, silenciando a unos ocho mil aficionados que abarrotaron todas las gradas de la bombonera del onceno naranja, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Cibao FC que ganó 12 partidos corridos en el Torneo Apertura, cayó en el fatídico juego 13, donde sus jugadores no anotaron en 126 minutos que los agregados, ni en la tanda de penales.

Después de jugador  los 90 minutos más dos prórrogas de 15, el escenario quedó preparado para ser definido en los penales, donde ambos clubes tienen a dos de los mejores del país, con el héroe Odalís Báez y Miguel Lloyd.

El argentino Pablo Marisi, Robert Rosado y Carlos Rossel anotaron los penales que dieron la corona a Pantoja. Mientras los tres pateadores naranja fallaron disparos que no llevaban “veneno”.

Pantoja es el primer campeón del Torneo Apertura, modalidad que se está estrenando este año y en unas dos semanas comienza el Torneo Clausura.

Fue el segundo título de Pantoja en el circuito profesional dominicano ya que el club capitalino fue el primer campeón de la LDF en su temporada inaugural de 2015.

El técnico Jean Carlos Güell logró su segundo título en su cuarta final en la liga. El venezolano dirigió a Barcelona Atlético al campeonato en 2016 y perdió las finales de 2015, al frente de Atlántico FC, y como capataz de San Francisco FC, en el 2018.

Mientras que el Cibao FC fue el campeón del 2018, con Edward Acevedo al timón, quien ahora tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Pantoja siempre jugó un encuentro replegado en la primera mitad, con una estrategia que buscaba llegar al final sin goles y le salió bien al Director Técnico el venezolano Jean Carlos Güell.

Cibao fue más ofensivo que Pantoja en una segunda mitad de más ataque de ambos equipos, pero los locales fueron más constantes y llegaron a puerta en varias ocasiones.

Al finalizar el partido se instaló una tarima y se realizó la premiación  los dos equipos, recibiendo los jugadores y equipo técnico del Cibao FC las medallas del segundo lugar.

El plantel de Pantoja recibió las medallas del primer puesto y la Copa de Campeones que entregaron Dinardo (Lalo) Rodríguez, Director de la LDF, Alfredo Baduí y Francisco Lapouble, miembros de la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol.
El grupo urbano Lo Blanquito amenizó en la pausa del medio tiempo, con la presencia de las mascotas del Cibao FC, Águilas Cibaeñas, Tigres de Licey y Leones del Escogido.