Cibao FC haciendo Historia: Debutará al portero Edwin Frías, que será el segundo más joven en el mundo en jugar la posición de manera profesional

SANTIAGO. – El Cibao FC continuará haciendo historia en el fútbol dominicano cuando envíe a su portería este sábado al jovencito Edwin Frías con apenas 15 años de edad, quien se convertirá en el segundo portero más joven en debutar en el fútbol profesional en el mundo y el más joven en la LDF.

El dominicano, tendrá 15 años y 18 días en su debut, y solo estará detrás del irlandés Conner Byrne, quien con 14 años se registra como el guardameta más joven que se ha colocado frente a los tres palos.

“Para nosotros es satisfactorio siempre como club, ver llegar a los jugadores de la formativa. Es una satisfacción para todos los que estamos día a día con él. Hace un año tomamos la decisión de hacerle un contrato profesional, que se lo ha ganado, lógicamente por el trabajo que vimos venía realizando”, declaró el argentino Gabriel Fernández, Director Deportivo del Cibao FC al dar la información.

Más adelante dijo que “estamos contento, espero que lo tome con tranquilidad, es un compromiso importante, pero que también tenga la oportunidad de disfrutarlo, de vivirlo al máximo, porque al final, no deja de tener 15 años, es un muchachito y que le sirva de experiencia para su crecimiento personal”.

Cibao FC buscando mantenerse en la cima y Atlético San Francisco, serán los protagonistas del encuentro programado para las 6:00 de la tarde en el estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la VIII jornada de la LDF 2021.

“Es una sensación muy hermosa, luego de la espera en este momento estoy muy emocionado y feliz por lo que puede pasar este sábado, sé que tengo que tomarlo con calma y tranquilidad, para cumplir el objetivo de debutar bien” dijo Edwin Frías contestando preguntas.
Frías es un talento fuera de lo común en la cantera del equipo Naranja, por lo que fue subido al primer equipo desde la temporada pasada. Su esperado debut se producirá cuando el portero titular Miguel Lloyd se encuentra defendiendo los colores patrios en la Sedofutbol.

“Tengo dos años en Cibao FC, voy para tres ahora en noviembre, me inicié en el fútbol en Ojo de Agua, Salcedo, a los siete años en la escuela del club Hermanas Mirabal” explica Edwin, quien estudia en el colegio Da Vinci.

¿Porque escogiste ser portero, que te inclinó hacia la posición?, es la pregunta obligada estando junto a este joven que se caracteriza por su buen humor.

“Empecé como jugador, pero como siempre existe algo que te inspira, vi un partido de Miguel Lloyd con la selección y eso me inspiró a ser portero. Vi cómo fue su historia, cómo llegó a ser exitoso en la portería y me inspiró mucho, estoy siguiendo sus pasos y aprendiendo de él”, declara.

A su edad Frías tiene un mundo por desarrollar en su mente, pero está aterrizado en sus planes de crecimiento. “Mi meta es debutar, hacerlo bien, seguir jugando con el Cibao FC y tratar de dar el salto que todos esperamos al fútbol europeo”.

El tiempo le alcanzó para alentar a los fanáticos del Cibao para que le den un espaldarazo. “Le pido al público que nos siga, que vengan a apoyarme en las gradas ya que nuestro objetivo es salir al campo y sacar los tres puntos”.

Conner Byrne el portero profesional más joven del mundo.

Se cita como el arquero más joven en debutar en el fútbol profesional a nivel mundial al irlandés Conner Byrne, de 14 años, quien hizo su debut el lunes 27 de noviembre de 2017 con Glenavon, ante Portadown en un cotejo por la Primera División de Irlanda del Norte, provocando admiración por su buena actuación.

Byrne defendió el arco de los blues en el derby jugado en la ciudad de Lurgan, cerca de Belfast y su equipo ganó por 2 a 1 avanzando a la final de la Copa Mid-Ulste.
En Argentina se dio un caso de extrema juventud con el debut en Primera B con Luis Islas en el arco de Chacarita con 16 años recién cumplidos el 13 de febrero de 1982 ante Banfield.
El portero más joven en la historia de la Champions League es el belga Maarten Vandevoord quien a sus 17 años, nueve meses y 10 días, se convirtió en el más joven en debutar en la Champions, siendo el primero en rebajar la barrera de los 18 años. Su estreno europeo fue con el Genk el 10 de diciembre de 2019.