Cibao FC se consolida en la cima y extiende su invicto a 5-0
SANTIAGO.- Cibao FC se consolidó en la cima de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), al imponerse 1-0 al Atlántico FC, en partido de la quinta jornada celebrado la noche del viernes en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El único gol del encuentro fue anotado por el colombiano Yony Angulo, quien lleva cuatro en cinco juegos.
Cibao que jugaba como visitante en su casa frente a los de Puerto Plata, extendió su invicto a 5-0.
Aunque Atlántico se mantuvo amenazando en la segunda mitad, el arquero Miguel Lloyd se encargó de repeler los ataques azules de los puertoplateños.
Con el resultado a favor Cibao FC sumó tres puntos para totalizar 15 en los primeros cinco encuentros.
Fue un juego muy técnico por ambos oncenos, donde hubo pocas caídas teatrales y escasearon las tarjetas.
Se jugaba el minuto 33 del encuentro cuando Edipo Rodríguez se apoderó del balón, lo llevó a terreno hostil y se lo entregó a Diefri Mensú, quien evadió los rivales y lo puso en dirección de Yony Angulo, quien a quemarropa y en las narices del portero Danilo Campana para el 1-0.
El conjunto naranja continuó amenazando el arco de los azules, pero cayeron los primeros 45 minutos y se fueron al descanso por la mínima, con la asistencia de Mensú y el golazo de Angulo.
Cambios
El primer cambio del Cibao FC se produjo en el minuto 67, cuando Samuel Pérez entró a cancha por Diefri Mensú, el segundo cambio fue al minuto 78, Ventura entra por Prichoda que sale lesionado y el tercer cambio del equipo naranja fue en el minuto 89 cuando Mateo Zazo salió a sudar la camiseta por Yony Angulo.
En el onceno titular del Cibao FC abrió por primera vez en la temporada el cotizado Edipo Rodríguez, quien estuvo acompañado en el frente por Yony Angulo y Diefri Mensú.
El argentino Lihué Prichoda fue reemplazado al minuto 78, entrando en acción Carlos Ventura.
Jean Carlos López, Charles Herold y Lihué Prichoda se encargaron de la parte media de la cancha, Pavel Bergaglio, Claudio “Chiqui” Pérez, César Murillo y con Ismael “Pinta Díaz cubriendo la retaguardia. La portería estuvo protegida por el estelar cancerbero nativo Miguel Lloyd.