En el mismo corazón de la República Dominicana, en Santiago de los Caballeros, nace en noviembre de 2014, una franquicia futbolística impulsada por valores familiares, unión social, dedicación y disciplina, concebida bajo el nombre Cibao Fútbol Club.
La naciente organización queda consolidada como uno de los diez clubes que perseguiría el sueño de conseguir el trofeo de la primera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Así surge una nueva familia, para representar a la ciudad de Santiago con un arsenal de jugadores de alta calidad integral, moldeados con una excelente formación en el deporte y en lo humano, basada en el desarrollo intelectual y la conducta ética.
Como un proyecto fundamentado en la educación, también en 2014 se formaliza un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para erigir el estadio que se convertiría en la casa del Cibao FC.
En el año 2015, la directiva del Cibao Fútbol Club, liderada por el empresario Manuel Estrella e integrada en ese entonces por Félix García, José Clase y Monseñor Agripino Núñez Collado hizo dos grandes anuncios: primero que el Club dispondría de un equipo de año completo y, segundo, la creación del Cibao Atlético, un equipo juvenil del Cibao FC con edades entre 16 y 23 años en el que buscarían a los jugadores del futuro. Este equipo hizo su debut inicial el 31 de noviembre de 2015 en la primera edición de la Copa Dominicana de Fútbol (CDF), fecha en la que también obtuvo su primera victoria, justo antes de que el equipo profesional del Cibao FC se coronara campeón invicto de la primera edición de la Copa Dominicana de Fútbol, el 13 de diciembre del mencionado año.
Para el año 2016, Cibao Fútbol Club logra el título de subcampeón y clasifica para el campeonato de Clubes del Caribe de la CONCACAF, que se disputaría en marzo del año 2017, mes en el que Cibao FC viajó a Haití y jugó la primera ronda del torneo sin perder ningún partido, destacando como el único equipo de ese grupo en clasificar a la siguiente ronda y además rompiendo el record de más goles en un partido de esta competición con un resultado de o16 ante el equipo de Monserrat, Police FC.
En el 2017, el Cibao FC resulta semifinalista de la LDF y a principios del mes de mayo, se traslada a Trinidad y Tobago para disputar la segunda ronda del Caribbean Club Championship de la CONCACAF, en el cual clasifica para ir la final del torneo. El 21 de mayo del 2017 al encontrarse cara a cara con el equipo trinitario San Juan Jablotech, marca un hito en el fútbol del país y en el campeonato, pues se convierte, tras ganar en un partido muy cerrado 0-1, en el primer equipo dominicano en clasificar a la Liga de Campeones de CONCACAF 2018. Gracias a dicho logro, el 18 de diciembre del mismo año se traslada una comitiva del Cibao FC a Miami, E.E.U.U., con el fin de dar a conocer que se enfrentaría contra el Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como “Las Chivas de México”. Este evento marca nuevamente la historia del fútbol dominicano, pues será la primera vez que un equipo de tal trascendencia y fanaticada, juegue un partido en el país.
También en 2017 el segundo equipo o Filial del Cibao FC, Cibao Atlético juega por primera vez la Liga Dominicana de Fútbol serie B (Segunda División) y se corona primer campeón de la misma.
En enero de 2018 inicia la preparación para el evento más grande que haya presenciado el fútbol dominicano, para el mismo se hacen remodelaciones en el Estadio Cibao FC, las graderías se ampliaron de cuatro mil a 10 mil para poder atender la demanda a nivel nacional e internacional. También el sistema de luces de 200 lux se llevó a 1,000, para una mejor iluminación para la televisión nacional e internacional.
En 2019 Cibao FC disputa la LDF quedando Sub Campeón de la apertura, Campeón de la Clausura, Sub-campeón nacional y clasifica al campeonato de clubes del caribe.
En Enero del 2020 Cibao viaja a Jamaica a disputar el Campeonato de Clubes del Caribe y clasifica a la Liga de CONCACAF por primera vez, donde en octubre del mismo año viaja a Costa Rica y se enfrenta al Club Deportivo Alanjuelense.
Para 2021 Cibao FC obtiene su segunda corona de la Liga Dominicana de Fútbol al vencer al Atlético Vega Real.
Con la sólida presencia de sus equipos en la LDF, tanto en la primera como en la segunda división, así como con sus hitos en la historia contemporánea de ese deporte en el país, el Cibao Fútbol Club se ha consolidado como un movimiento de fuerza en los campos de juego dominicanos y del Caribe.
El 22 de Febrero de 2018 Cibao FC recibe al Club Deportivo Guadalajara mejor conocido como Las Chivas de México, en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank. Con una asistencia de mas de 10,000 personas se celebra el partido de Ida del torneo, terminando con un resultado 0-2 a favor de Guadalajara.
El 26 de febrero el Cibao FC viaja a Guadalajara, Mexico para enfrentarse el 28 del mismo mes en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF que tuvo lugar en el estadio Akron, hogar de las Chivas, con un a gran asistencia este partido termina 5-0 a favor del equipo local, y así queda eliminado del torneo Cibao FC.
Luego de su paso en la CONCACHAMPIONS, Cibao FC regresa a casa y comienza su preparación para la Liga Dominicana de Fútbol 2018 que tuvo inicio en marzo y culminó el 27 de octubre con el Cibao FC proclamándose Campeón de Liga por primera vez en su historia.
A través de los años Cibao Fútbol Club no solo cuenta con su primer equipo, sino que ha desarrollado toda una cantera de equipos inferiores con categorías desde Sub-13 hasta Sub-23, además de una categoría Femenina y una de veteranos.